Site Loader
Calle Las Palmeras 216, San Isidro

Anteriormente hablamos de la inulina y la dextrosa, así que complementando la información de la composición de un gelato y los azúcares en el mismo, presentamos ahora la maltodextrina, una mezcla de polímeros de glucosa que aparecen como resultado de la hidrólisis del almidón.

En justifyaplicaciones como panificación y helados, se ha demostrado que la maltodextrina líquida contribuye a la mejora de texturas y sensación bucal.

La maltodextrina expresa una elevada capacidad de interactuar con las moléculas de agua, teniendo en cuenta la alta presencia de polisacáridos complejos. Su uso requiere un conocimiento profundo de los mecanismos relacionados con las transformaciones físico – químicas que se producen en la mezcla del gelato. Las cantidades usadas no suelen superar el 2% de los azúcares totales.

En Alimenti cada gelato que se elabora en nuestros Seminarios y Masterclass es usada los azúcares de más alta calidad del mercado italiano garantizando una enseñanza de altos estándares para así Revolucionar la Heladería Artesanal en el Perú.

Consulta por nuestros cursos en nuestro Whatsapp, dando click aquí.

Post Author: administrador

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *