Site Loader
Calle Las Palmeras 216, San Isidro

En el mundo de la Heladería Artesanal, hay insumos que complementan el proceso de creación del Gelato para que este genere su composición de sabor y textura característica de cada uno.

Anteriormente hablamos de la inulina y su importancia en la Heladería Artesanal, hoy presentamos uno de los componentes más usados y su función en la creación de un Gelato, la Dextrosa.

Es un monosacárido reductor que se encuentra de forma natural en la fruta, en los organismos animales y en la sangre. A nivel industrial se obtiene por hidrolisis de los almidones, principalmente el de maíz. En su estado cristalino se presenta blanca, inodora e insípida.

En heladería se utiliza como azúcar alternativo a la sacarosa debido a su menor poder dulcificante y a su capacidad de dejar más suave y untuoso el gelato, respecto a una mezcla que solo contiene sacarosa. Sin embargo, su uso debe ser limitado debido a su notable poder anticongelante, casi el doble que la sacarosa; de hecho, se aconseja no sustituir más del 25% – 30% de la sacarosa a favor de la dextrosa. El exceso de dextrosa daría lugar a una mezcla difícil de congelar, un helado frío y brillante en la superficie.

En Alimenti cada gelato que se elabora en nuestros Seminarios y Masterclass es usada la dextrosa de más alta calidad del mercado italiano garantizando una enseñanza de altos estándares para así Revolucionar la Heladería Artesanal en el Perú.

Consulta por nuestros cursos en nuestro Whatsapp, dando click aquí.

Post Author: administrador

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *