Site Loader
Calle Las Palmeras 216, San Isidro

En la Heladería Artesanal se ha venido abriendo paso nuevos insumos que sofistican el sabor, la textura y el valor nutricional del gelato; y una de estas es la inulina.

La inulina es clasificada como “fructano”, es decir su estructura está formada por una molécula de glucosa ligada a múltiples unidades de fructosa. La inulina es una fuente de fibra y tiene una gran cantidad de evidencia para promover la salud general al ayudar a regular el peso, ya que ayuda a promover una sensación de plenitud y control del apetito.

En el ambiente alimenticio, la inulina reemplaza a las grasas lo que permite abaratar costos de alta producción sin afectar el sabor de nuestros gelatos, sumándose así a la tendencia saludable a la que cada vez más consumidores se fidelizan.

La inulina no solo disminuye calorías sino que sus componentes promueven un mejor entorno intestinal y potencialmente tiene efectos anticancerígenos y antidiabéticos.

Todos estos beneficios son de alta importancia para tus comensales puesto que de promocionar debidamente la información no solo te verán como un referente de alto nivel en sabor, sino también en nutrición.

Por ejemplo, realizar una transmisión en vivo, o un video reel, en Facebook y/o Instagram, de la preparación del Gelato acercará más a tus seguidores, potenciales clientes y consumidores a los insumos que usas y la dedicación que le dedicas a estos. Creando así una conexión más cercana y humanizando más tu marca y tu producto.

En Alimenti cada gelato que se elabora en nuestros Seminarios y Masterclass es usada la inulina de más alta calidad del mercado italiano garantizando una enseñanza de altos estándares para así Revolucionar la Heladería Artesanal en el Perú.

Consulta por nuestros cursos en nuestro Whatsapp, dando click aquí.