Site Loader
Calle Las Palmeras 216, San Isidro

En la Heladería Artesanal se ha venido abriendo paso nuevos insumos que sofistican el sabor, la textura y el valor nutricional del gelato; y una de estas es la inulina.

Esta es utilizada como un ingrediente que no afecta el sabor ni el color, pero que ayuda a mejorar la estructura tanto en el sorbetto, como en el gelato.

La inulina proviene de la achicoria, por lo que es una fuente de fibra natural que ayuda a retener el agua libre que queda en la mezcla del helado. Al añadirla, se aumentan la cantidad de sólidos en la formulación, y por ésta razón podemos reemplazar una parte de los azúcares y/o las grasas de la receta.

Hay que tener en cuenta que no aporta poder anticongelante, por tanto, no sirve para hacer un reemplazo total del azúcar. De igual manera, su capacidad de absorción y gelificación, otorga propiedades de cremosidad similares a la de la grasa, sin embargo, no es un reemplazante total de la misma.

Al incorporarla en el helado o sorbetto, buscamos bajar el aporte calórico del helado, pues al reducir la cantidad de azúcar y la grasa, disminuimos también las calorías que aportan éstos elementos. Adicionalmente, aumenta el aporte de fibra en el helado, haciéndolo un producto aún más saludable. Sin, embargo, se recomienda no exceder el máximo de 5% en su utilización, para evitar efectos laxantes.

Todos estos beneficios son de alta importancia para tus comensales puesto que de promocionar debidamente la información no solo te verán como un referente de alto nivel en sabor, sino también en nutrición.

Por ejemplo, realizar una transmisión en vivo, o un video reel, en Facebook y/o Instagram, de la preparación del Gelato acercará más a tus seguidores, potenciales clientes y consumidores a los insumos que usas y la dedicación que le dedicas a estos. Creando así una conexión más cercana y humanizando más tu marca y tu producto.

En Alimenti cada gelato que se elabora en nuestros Seminarios y Masterclass es usada la inulina de más alta calidad del mercado italiano garantizando una enseñanza de altos estándares para así Revolucionar la Heladería Artesanal en el Perú.

Consulta por nuestros cursos en nuestro Whatsapp, dando click aquí.