Site Loader
Calle Las Palmeras 216, San Isidro

Expuestos en una vitrina y colocados de una manera armoniosa los helados se encuentran listos para ser elegidos por los comensales. Pero, ¿qué tan seguro están ellos de que están por consumir un helado de calidad?

Todo una mezcla de factores lleva a que una heladería sea preferida por sobre otra y no hablamos únicamente de la variedad de sabores. Los siguientes puntos te ayudarán a conocer cómo puedes preparar y ofrecer un helado de calidad que sin duda le dará un alto plus a tu negocio:

Ingredientes naturales

En este blog, ya hemos hablado sobre la importancia del nivel nutricional y la naturalidad de los elementos con que son preparados. Frutas frescas del día (es importante aprovechar el periodo concreto de maduración), agua pura, leche fresca, así como niveles adecuados y una marca garantizada de sacarosa y dextrosa forman parte esencial de la calidad de tu producto.

El aire en el helado

Sin aire no se puede elaborar un helado, pero ¿cuánto de este debe tener mi producto? Cada equipo de heladería trabaja diferente aunque con parámetros establecidos. Asegúrate que tu maquinaria incorpore hasta el 30%.

Es altamente recomendable que el ambiente de trabajo donde se procesan los helados sean lo más limpio y fresco posible, libre de olores y contaminación ya que es el aire del ambiente el que entrará en nuestros helados.

La vitrina

La vitrina que uses debe garantizarte una constante temperatura de congelamiento, sin filtraciones y preparadas para un trabajo constante de hasta 14 horas. Con el termostato regulado a -18°C el frío circula de forma ascendente atravesando la cubeta hasta llegar a la superficie. Por lo tanto, la base de la cubeta que conserva el helado que en última instancia será vendido.

A medida que el frío asciende pierde intensidad situándose en -11°C en la superficie. Así volvemos a tener un 25% de agua no congelada, lo que nos permitirá servir el helado en condiciones óptimas.

Cuidando cada uno de estos aspectos, brindarás a tus comensales el helado de calidad que tanto anhelan consumir y el que permite posicionar tu negocio en sus mentes, convirtiéndote así en su primera y, tal vez, única opción de compra.

Aprende más sobre el mundo de la Heladería Artesanal en nuestros Masterclass y Workshops. Consulta por ellos a nuestro Whatsapp, dando click aquí.

One Reply to “Así puedes reconocer un helado de calidad”

Comments are closed.