Site Loader
Calle Las Palmeras 216, San Isidro

Posicionada ya como una tendencia, el veganismo cada día gana más adeptos pues es la mejor opción para llevar una dieta saludable. Este ha abarcado todos los aspectos de la gastronomía y la Gelatería no es una excepción.

Se llama “vegano” a todo aquello libre de productos de origen animal y derivados. Es decir, que no se limita solo a las carnes abarcando así productos como la leche, la miel, la nata, la mantequilla, etc.

Estos ingredientes mencionados, son materia prima en todo negocio de Heladería Artesanal y base del producto que ofreces a tus comensales y por lo cual los has fidelizado. Pero como todo negocio, la expansión es la clave para no morir en un mundo más competitivo. Con cada vez más personas preocupadas por el medio ambiente y la salud, no abrir una carta de Helados Veganos equivale a desaprovechar un nicho cada vez más creciente.

Si te preocupas por el sabor del Helado Vegano en comparación con un Helado Tradicional, debes saber que estos cada vez más se asimilan entre sí hasta el punto de ser imperceptibles. Y si crees que la labor de implementación es compleja y ardua, déjanos presentarte esta guía:

Ingrediente baseSustituible por:
LecheLeche de soja, de avena, de arroz, de almendras, etc.
Nata líquidaNata de soja, de avena o de arroz para cocinar.
Crema de lecheCrema de leche de soja o de arroz. Nata de soja para cocinar.
Nata montadaNata montada o para montar de soja, de coco o de arroz.
Leche condensadaLeche condensada de soja, nata para cocinar con azúcar, tofu sedoso.
Leche en polvoCualquier leche vegetal en polvo.

Es menester recordar que para conquistar a este creciente nicho, debes brindar toda la información de la preparación de los Helados sin el temor a que te copien pues este público es exigente, disciplinado y cada vez más informado. Si a esto logras sumar la innovación en sabores (como granos andinos del cual nuestro país es rico en ellos) poco a poco ganarás más adeptos sin perder otros posicionando así tu negocio a la vanguardia de las tendencias.